¿Qué es una interconsulta?

Segunda Opinión Médica

Una interconsulta es el acto de remitir a un paciente a otro profesional de la salud para ofrecerle una atención complementaria tanto para su diagnóstico, su tratamiento o su rehabilitación. El segundo profesional contactado, analiza la historia clínica del paciente y revisa sus condiciones físicas, psíquicas y de la patología en particular, para ofrecerle una atención complementaria.

La finalidad de este sistema apunta a obtener una mejora en la calidad de vida de las personas, permitiéndole al paciente, a sus familiares y/o al profesional a cargo del tratamiento, realizar una consulta médica con especialistas nacionales o extranjeros calificados (consultas básicas como complejas) en la búsqueda de una segunda opinión que pueda contribuir al diagnóstico o tratamiento de una patología determinada.

Segunda Opinión es una organización que se dedica a facilitar el acceso a consultas médicas en hospitales de alto nivel de Argentina y los Estados Unidos. Ofrecemos un servicio formal de interconsultas médicas con los mejores profesionales y un acompañamiento permanente de nuestros pacientes. Nuestra principal acción es la de ser un nexo entre pacientes interesados en lograr una interconsulta y los profesionales calificados para responder a tal necesidad.

Porque nuestra finalidad es la de obtener una segunda opinión de profesionales médicos acerca de una patología en particular, para que nuestros pacientes conozcan la disponibilidad de tratamientos específicos en Centros Médicos del país y del extranjero, según el diagnóstico particular de cada uno de ellos. 

Nuestro paciente podrá tener acceso a estudios médicos adicionales disponibles, en Argentina y el extranjero, que le permitirán confirmar o descartar patologías existentes, acceder a sugerencias y recomendaciones médicas de la mano de los mejores profesionales. 

Cómo funciona

Mantenemos estricta confidencialidad con la información de nuestros pacientes

La tranquilidad de que se está haciendo todo lo posible

segunda opinión médica Doctor Olmos
Dr. Lisandro E. OlmosEspecialista en Rehabilitación Neurológica. Executive Board Member, International Brain Injury Association.
Una de las situaciones más complejas y de mayor incertidumbre en la práctica médica es brindar a un paciente un diagnóstico complejo con tratamientos limitados o de resultados inciertos. Ante esta situación, la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica ofrece la tranquilidad de saber que todas las alternativas de diagnóstico y tratamiento han sido consideradas. En la salud, este es un punto muy importante. Todos nosotros, como pacientes, deseamos estar convencidos de que el tratamiento que estamos llevando a adelante, independientemente del resultado, contempla todas las alternativas y recursos disponibles aunque el resultado no se pueda garantizar. Comprender que se está realizando todo lo posible siempre es tranquilizador. Por ello, las consultas de segunda opinión, en instituciones confiables y con profesionales de reconocida trayectoria, son siempre recomendables.

Dejanos tus datos

Nos pondremos en contacto con vos.

TOP